Las Tapas de Los Simpsons

En los días previos al estreno de La Película de Los Simpsons, todos los medios se pusieron amarillos. Acá seleccionamos algunas revistas argentinas que dedicaron sus tapas a la familia de Springfield.




¿Conocés alguna otra tapa buena? avisanos...

Publicidad:
seo enlaces paginas prescell
goles futbol
parkour
dolar euro
news dollar
ovnis y fantasmas
blog juan pablo Ver artículos relacionados / Compartir

Algo distinto de Los Simpson: el origen de sus escenas

Taringa recopiló distintas escenas de los episodios de Los Simpsons, y las colocó al lado de las imágenes originales de las películas que las inspiraron.

Una muestra:

El Graduado y el Profesor SustitutoEl ángulo de la cámara por debajo de la pierna de la Srta. Krabappel cuando ésta intenta seducir al Sr. Bergstrom es idéntico al de una escena de la película en la que la Sra. Robinson (Anne Bancroft) intenta lo mismo con Benjamin Braddock (Dustin Hoffman). En ese momento, tanto Benjamin como el Sr. Bergstrom pronuncian la frase “Está usted intentando seducirme”. Además, la voz del personaje del Sr. Bergstrom es interpretada en la versión original por Dustin Hoffman.


Un homenaje a un clásico del cine: Citizen Kane (El Ciudadano)




Esto no es un momento de cine, sino de televisión: cuando Barney queda atrapado en la nieve, Kent Brockman da la noticia con una persona al fondo del estudio y se quita las gafas de la misma forma que lo hizo Walter Cronkite cuando se interrumpió la programación de la CBS el 22 de noviembre de 1963 para dar la noticia del asesinato del presidente John F. Kenndy.

Imperdible el homenaje a Psicosis y muchos más...

Más en Taringa!.net Ver artículos relacionados / Compartir

Ronaldinho, al estilo "Simpsons"

Ronaldinho Gaucho aterriza en el universo de Los Simpsons. Se trata de una propuesta del portal brasileño Globoesporte.com, que ha simpsonizado a varios "craques da bolas" de Brasil y de otros países, como Zidane, entre otros.

Link: Nota original en Globoesporte

Link al blog Bolas nas costas

Link a la Galería de Imágenes Ver artículos relacionados / Compartir

La "Simpsonmanía" potencia el negocio de las licencias

International Merchandising Consultants (IMC), agente de licencias de Los Simpson para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, recibió una avalancha de llamados consultando sobre las condiciones para utilizar el nombre y las imágenes de los personajes de Matt Groening en promociones y productos.

“Lo que ha generado la película superó nuestras expectativas, que de por sí ya eran elevadas con anterioridad al estreno. Si bien la licencia de Los Simpson está muy instalada en el mercado local desde hace años, notamos un interés renovado”, señaló Leonardo Gutter, titular de IMC.


“Un dato interesantísmo es que muchas de las consultas proviene de PyMEs, tanto de Buenos Aires como del interior. Seguramente muy pronto habrá en el mercado nuevas marcas con nuevos productos con la imagen de Los Simpsons”, concluyó el ejecutivo.


Más información:

en Agencia NOVA

en Clarín: La otra cara de Los Simpsons: franquicia millonaria

Ver artículos relacionados / Compartir

El episodio largo de Los Simpsons

Más de 18 años al aire en la pantalla chica y la proclamación como uno de los programas televisivos más influyentes en la historia no eran necesariamente garantía de que el salto a la pantalla grande de Los Simpson sería feliz...

Crítica sobre la película por Maykol Calderón, en Cine.Bolivia Ver artículos relacionados / Compartir

"Los Simpson" quedaron muy cerca de los dos millones

“Los Simpson: la película” quedó a un pasito de lograr alzarse con el premio mayor de la taquilla argentina. Llegar a los codiciados dos millones de espectadores y establecerse como el gran éxito comercial del año.

De acuerdo con el relevamiento que realiza semanalmente la consultora Nielsen, el filme basado en la creación de Matt Groening había logrado hasta el domingo vender 1.974.750 entradas en las salas de toda la Argentina.

Más info: Asteriscos.TV

Este es el "top ten" de la taquilla argentina de la última semana elaborado por la consultora Nielsen:

1. LOS SIMPSON: LA PELICULA
Espectadores esta semana: 200,310
Espectadores desde su estreno: 1,974,750
Salas en que se exhibe: 111
Semanas en cartel: 3

2. AHORA SON 13
Espectadores esta semana: 65,481
Espectadores desde su estreno: 205,194
Salas en que se exhibe: 67
Semanas en cartel: 2

3. HAIRSPRAY
Espectadores esta semana: 36,671
Espectadores desde su estreno: 36,671
Salas en que se exhibe: 32
Semanas en cartel: 1

4. TRANSFORMERS
Espectadores esta semana: 34,593
Espectadores desde su estreno: 619,443
Salas en que se exhibe: 62
Semanas en cartel: 4

5. HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX
Espectadores esta semana: 31,063
Espectadores desde su estreno: 1,371,293
Salas en que se exhibe: 86
Semanas en cartel: 5

6. TOCAR EL CIELO
Espectadores esta semana: 30,960
Espectadores desde su estreno: 30,960
Salas en que se exhibe: 35
Semanas en cartel: 1

7. RATATOUILLE
Espectadores esta semana: 28,836
Espectadores desde su estreno: 1,284,177
Salas en que se exhibe: 81
Semanas en cartel: 6

8. EL REGRESO DE TODOPODEROSO
Espectadores esta semana: 18,923
Espectadores desde su estreno: 66,584
Salas en que se exhibe: 41
Semanas en cartel: 2

9. INCORREGIBLES
Espectadores esta semana: 15,269
Espectadores desde su estreno: 741,956
Salas en que se exhibe: 55
Semanas en cartel: 6

10. EL ARCA
Espectadores esta semana: 12,122
Espectadores desde su estreno: 316,561
Salas en que se exhibe: 54
Semanas en cartel: 6

Total de público de esta semana: 546,457 espectadores.

Más info: Asteriscos.TV Ver artículos relacionados / Compartir

Los Simpson siguen arrasando en las taquillas


Ver artículos relacionados / Compartir

Ratatouille le saca los colores a Los Simpsons

En este verano de escasas sorpresas cinematográficas, dos cintas de animación se conformaban como dos de las grandes apuestas seguras en la taquilla. Las dos se estrenaban con una gran campaña de marketing, ambas han conseguido excepcionales recaudaciones, pero solo una se puede considerar buen cine, ¡que digo buen cine!, eso es quedarse corto, una obra maestra del séptimo arte...

A cuál se refiere Rafael Rodríguez en esta nota escrita para diariolatorre.es? A Ratatouille o a Los Simpson? Develar el misterio... Ver artículos relacionados / Compartir

Los Simpsons llegan a Burger King®

La cadena de Fast Food trae las propuestas más tentadoras junto con los personajes de la película del año, relacionada con el Día del Niño.

En la sección
Empresas del diario digital RosarioNet

La noticia también salió publicada en GenteBA
Ver artículos relacionados / Compartir

The Simpsons movie: la ética en el postmodernismo.

Una columna de Germán Díaz Guerra, en el sitio CubaNuestra.
Los Simpsons no decepcionan a nadie, con ellos siempre se pasa un grato momento al mismo tiempo que se reflexiona. Esto lo logra la película en gran manera.
Ver artículos relacionados / Compartir

Comentarios y críticas a la película

Seguimos recopilando información en los medios sobre la película de Los Simpsons

Mi Simpson me lo han cambiado. Por Samuel Rodríguez (Cantabria Confidencial)
... Hacer una película de Los Simpsons cuando la amarilla familia cumple casi ya veinte años era poco menos que un suicidio creativo, aunque supongo que también un auténtico paraíso financiero...

Un niño gay en Los Simpsons... alguien sale del armario...
Para los que no vieron la película aún, no vamos a dar nombres, pero quienes quieran más información al respecto, dejamos estos links que hablan sobre el tema:
* En SentidoG
* En AmbienteG Ver artículos relacionados / Compartir

La voz de Plácido Domingo se suma al reparto de "Los Simpsons"

Homero, el particular personaje de la serie "Los Simpsons" dará clases de canto al tenor español Plácido Domingo, lo confirmo hoy la portavoz de la superestrella de la ópera y la zarzuela.

Link: eluniversal.com
Ver artículos relacionados / Compartir

Los Simpson: La película que nunca debió hacerse

Crítico, blogdecine dice que los trailers de la película lo convencieron de que sería una buena película como los primeros episodios de la serie. Un autoengaño, se reta. "El film está hecho para los que aún siguen la serie religiosamente y para los que aún puedan esbozar alguna sonrisa cuando todo se ha convertido en una facilona autoparodia, destinada a seguir rentabilizando la gallina de los huevos de oro con el mínimo esfuerzo", y lo califica como "un episodio doble estiradísimo".

Link: Los Simpson: La película que nunca debió hacerse Ver artículos relacionados / Compartir

La película de "Los Simpsons" tiñe las taquillas de amarillo

en los medios
"Los Simpsons, la película más vista de los últimos tiempos en Santiago", señala el diario Panorama de Chile y agrega: el país, loco por Los Simpsons.

"Los Simpsons de tercer lugar como mejores dibujos animados", es el título de esta nota publicada en diario El Tiempo de Venezuela, que da cuenta del recor de espectadores en EEUU y en Canadá. Información que también es referenciada por La Nación de Paraguay.

Diferencias, rarezas, similitudes entre la película y la serie. ¿Son lo mismo? ¿Es otra cosa? ¿Verla en inglés o en castellano? Son preguntas que nos asaltan al enfrentarnos a la misma familia amarilla en el cine. Simón Ergás intenta responder estas preguntas y concluye con una categórica recomendación: Véala. Ver artículos relacionados / Compartir

Pop-Corn: Los Simpsons, para ponerse amarillo de la risa


“Los Simpsons, la película”, es un chiste tras otro en sus distinguidas 3 formas que han caracterizado a la familia amarilla en toda su historia: el humor de golpe y porrazo, el inteligente-contingente y la parodia a la cultura pop, escribe Oscar del Canto en esta nota publicada en El Morro Cotudo, diario ciudadano de Arica Parinacota, web chilena.

El guión mejora en comparación a los capítulos más recientes y algo flojos, pero tampoco llega al genial nivel de las temporadas intermedias clásicas. Por ejemplo el capítulo doble de "¿Quién disparó al Sr. Burns?" si se hubiera llevado al cine probablemente sería una mejor historia, sentencia.

No obstante, enfatiza que: "La película no permite pestañear del minuto 1 hasta el 87"

Link: Crítica completa

El sitio además realiza un concurso donde sortean entradas al cine para ver Los Simpsons la Película Ver artículos relacionados / Compartir

Sociedad Cuestionada

Con la misma ironía de siempre y con una acentuada critica al norteamericanismo contemporáneo la Fox sube el telón para develar Los Simpsons: la película, quizás el dibujo animado más esperado y expectante del año, que conserva por suerte los elementos abstractos, humanos y surrealista más característicos de la serie animada que desde 1987 ha esperado concretarse en la gran pantalla, más por tributo a lo que ella representa en los televisores del mundo entero -el fenómeno televiso animado más importante de todos los tiempos- que por una razón estrictamente comercial.

Noticia completa en eluniversal.com


sponsor web:
* ganar dinero *
improving Ver artículos relacionados / Compartir

Los Simpson recaudó u$s 71,9 millones de dólares en el primer fin de semana en EEUU

Homero Simpson y su familia dibujada lideraron ampliamente la taquilla de los cines estadounidenses en el fin de semana de estreno de la película que protagonizan.

Link: El Nacional (Venezuela) Ver artículos relacionados / Compartir

Ahora, se viene la película de Futurama

Tras el fabuloso estreno de La Película de Los Simpsons, arrasando con éxito de taquilla en todo el mundo, ahora se viene la película de Futurama, la otra gran serie animada de Mat Groening.

Según informa el sitio .L A N -Z ., el estreno de la película de Futurama será el 27
de noviembre de este mismo año (sí, en el 2007!). Así lo anunciaron este fin de semana en EEUU los productores de la serie.

Pero el detalle es que el estreno no será en salas de cine, sino directamente irá al DVD, ya que será la primer película animada de alta definición. Futurama: Bender's Big Score -tal el nombre- será la primera de 4 películas en total sobre la serie, que además serán vistos por televisión, ya que además estarán divididas en 4 capítulos para la TV... Una propuesta comercial evidentemente diferente a la estrategia empleada para Los Simpsons.

Vía: Lanz Ver artículos relacionados / Compartir

Los Simpsons La Película: super taquillera

"Los Simpsons, la película" lidera la taquilla norteamericana
La adaptación a la pantalla grande de "Los Simpson", el popular dibujo animado satírico sobre el "american way of life", se situó en el primer lugar de la taquilla norteamericana durante el fin de semana y obtendría la mayor recaudación de un estreno de dibujos animados, tras Shrek 3 y Shrek 2.
vía: elmercurioonline

Los Simpsons y el mito del calentamiento global
crítica en el "Nueblog" de Nuevo Diario,
Por Emila Persola
link: ElNUEblog DIARIO

"Los Simpson, la película"
crítica, por Diego Curubeto, en Ámbitoweb.com
"Aunque sorprendentemente lavado en comparación con muchos capítulos de una serie de TV que siempre se caracterizó por su audacia, «Los Simpsons» de cine tiene algunos gags brillantes".
link: ÁmbitoWeb Ver artículos relacionados / Compartir

Simpsonízate

Como otra forma de promocionar la película, salió el sitio Simpsonizeme, que permite subir una foto tuya, y tras indicarle una serie de datos como sexo, color de piel, tipo de pelo, etc, te devuelve una ilustración tuya pero simpsonizada... Ingresa a la Springfield de Los Simpsons y ten tu propio avatar simpsons....

Link: Simpsonizeme
Vía: Bloguras

¿se vendrá luego la Second Life Simpsons? Ver artículos relacionados / Compartir

Los Simpsons y la Ciencia

Una de las características de Los Simpsons (de la serie y de la película) es el "alto conocimiento científico" que muestran los personajes (desde Lissa hasta Homero!) y algunas tramas. La prestigiosa revista Nature entrevistó al productor Al Jean para hablar al respecto y seleccionó algunos momentos "científicos" de la serie.

Como en otros asuntos, cuando los Simpsons analizan una cuestión científica tratan de "mostrar las dos partes" para "permitir a los telespectadores formarse su propia opinión", explicó a Nature, Jean, que también es el guionista jefe de la serie.

Uno de los momentos que destaca la revista es cuando Lisa, aburrida por la falta de estudios, construye una máquina de movimiento continuo. La idea no agrada a Homero, que le advierte: "Lisa, en esta casa nosotros obedecemos las leyes de la termodinámica".

Pero no sólo hay "conocimiento científico", sino también crítica. Como cuando el prestigioso científico Hawking aparece en la serie frente a los habitantes de Springfield y les dice lo que deberían hacer. Y Homero dice: "Sí, Larry Flynt tiene razón"; una broma ácida que critica a la sociedad norteamericana.

Según Jean, el científico al que les gustaría tener como invitado en la serie es Isaac Newton... lástima que esté muerto.

Vía: Univisión Ver artículos relacionados / Compartir

u$s 70 millones de recaudación en el primer fin de semana

Homero Simpson y su familia amarilla lideraron ampliamente en el fin de semana de estreno de la película que protagonizan en los cines estadounidenses, puesto que recaudó el fin de semana 71,9 millones de dólares, según estimaciones de de los estudios cinematográficos, en tanto, muy lejos se ubicó en el segundo lugar, con unos 19 millones de dólares, I Now Pronounce You Chuck and Larry, con Adam Sandler, desplazada del primer puesto que ocupara el fin de semana pasado.

Vía: 24 Horas Libre Perú Ver artículos relacionados / Compartir

Siete consejos prácticos para disfrutar de "Los Simpson: la película"

El sitio Asteriscos.TV publicó 7 consejos para disfrutar a gusto la película.

1. Llegue temprano.
2. Quédese hasta que se enciendan las luces.
3. No espere grandes revelaciones.
4. No se angustie si no es un experto.
5. No se preocupe por el futuro de la serie.
6. No se inquiete por el doblaje.
7. Disfrute de la vieja animación en 2D.

Vía: Asteriscos.TV

sponsor web:
alianza de diamantes
posicionamiento en buscadores Ver artículos relacionados / Compartir

Los Simpsons La Película: record en Argentina

En el primer fin de semana de estreno de la película de Los Simpsons, logró convertirse inmediatamente en récord argentino.
El Jueves, día de estreno, fue vista por 184.956 personas en 170 salas, destronando a "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero", que hasta el momento había tenido el mejor "arranque" en las pantallas locales, con 112.913 espectadores en un solo día. También dejó atrás a taquilleros films como: "Piratas del Caribe 3", "El Código Da Vinci" y "Harry Potter y la Orden del Fénix".

Más info:
* 26Noticias: Los Simpsons son récord en el cine argentino
* ElSigloWeb (Tucumán): Los Simpsons son récord histórico en Argentina
* Diario Panorama, Chile: Los Simpsons llegaron y coparon Santiago. Unos 2400 espectadores vieron a la familia amarilla en su primer día
* Los Simpsons superan expectactivas de taquilla a nivel mundial (agencia Reuters)

* Críticas de la película
por Begoña Sanz y Helena Ramírez en el sitio Fantasia y mundo (de España)
por Sebastián Martínez en Asteriscos: Estreno de la semana: ese universo paralelo llamado Springfield
en Diario Las Américas: The Simpsons. La película sigue la tradición simpática de la serie de TV
en el blog Microsiervos: "La película es divertida y se pasa volando..."
en Séptimo Vicio, le "pegan" a la película: "Los Simpsons" por Rueben Paul Divall
en diario La Nación de Chile: Los Simpsons, la película: delirio amarillo Ver artículos relacionados / Compartir