Life in Hell, el inicio de Los Simpsons

Todos sabemos que Los Simpsons comenzó como un tira animada (cortos) dentro de un programa, The Tracey Ullman Show, antes de convertirse en su propio programa de media hora.

Esta es la historia previa, de "Life in Hell", la primer tira gráfica exitosa de Groening, que aún se sigue produciendo y editando en miles de periódicos y revistas en todo el mundo, a Los Simpsons, la serie animada de TV que lleva 20 años ininterrumpidos en el aire.

¿Cómo llega Mat Groening a la Fox?

Todo empezó hace más de 25 años.

La Vida en el Infierno es un comic creado por Matthew Abram Groening en 1977, cuando se dedicó a dibujar, ya que el sueño de su padre era dibujar y ser guionista. Los cómics de Life in Hell, eran dibujados a mano por él mismo y para venderlos los fotocopiaba con 2.000 copias. Aún sigue editándose por la empresa que él mismo fundó, Bongo Comics, la cual lleva como personaje principal a Binky en sus iconos.

La tira semanal fue un éxito (dentro de su ámbito, las revistas), y el productor hollywoodense James L. Brooks contactó al jóven Matt Groening para llevar esa idea a la pantalla.

¿Qué idea? La de transformar su tira cómica Life in Hell en un show de televisión, en donde Groening narraba sus obsesiones y sus malas experiencias en los Ángeles California, satirizando la cotidianidad de su ciudad con temas muy básicos de aquella época como el amor, la familia, el trabajo, el sexo y la homosexualidad.

Antes del gran éxito de Los Simpson, Groening -según él- se dedicaba a la nada, haciendo trabajos poco dignos para un escritor, pero poco tiempo después, Life in Hell se comenzó a publicar en un semanario de una tienda en la cual trabajaba; actualmente, esta tira todavía se publica en más de 200 periódicos semanalmente.

Durante el creciente éxito de su tira cómica apareció Brooks quien al principio quería que Groening adaptara sus personajes de Life in Hell para implementarlos como cortos en un proyecto indefinido que tenía planeado para la cadena FOX llamado The Tracey Ullman Show, los cortos fueron un éxito pero el programa no.

Entonces aquí la clave, Groening no le pareció buena idea eso de adaptar porque temía perder sus derechos de autor ante los grandes monstruos hollywoodense, así que decidió y bien, fue entonces cuando nació la familia animada los Simpson, en donde desde el principio comenzó a hacer mofa de todo, poniéndole el nombre de sus propios familiares a los personajes de la serie y mostrando una dura crítica a su país y a su gente, con aquellos primeros dibujos acartonadas y mal hechos.

Luego de tantas pruebas, ensayo y error, Los Simpson fueron co-creados ya en forma y como los conocemos por Groening, Brooks y Sam Simon, éste último tuvo muchos problemas con Groening por cuestiones creativas y después de tanta pelea terminó por largarse.

Los primeros resultados del éxito de la idea de Groening fueron el tiraje de las secuelas de Life in Hell, como Love is Hell; y todo lo que tuviera que ver con "Hell", todas con el irreverente y absurdo contenido de su antecesora de la cual Groening está muy orgullosa y ha declarado que nunca la dejará de hacer porque fue su primer éxito.

Ver artículos relacionados / Compartir

"No Molestar!" verde

Para conmemorar el día mundial de la tierra (hoy 21 de abril) y acompañar la programación alusiva a la ecología que incluirá episodios temáticos de Futurama y Los Simpson esta noche por Fox desde las 20.00 hs., Fox Creative Services, equipo creativo de Fox Latin American Channels, desarrolló una campaña especial, llamada "No Molestar! VERDE".

Con dosis de absurdo y humor, las promos de No Molestar! se tiñeron de verde. La promo principal, se trata de un musical de árboles y arbustos, que rinden tributo a todo lo que es de color verde… con una canción escrita por un daltónico!: el spot de TV cierra con el mensaje: “Los daltónicos también pueden ser ecologistas”:
“La naturaleza es verde
Verde como los pitufos
Como el fuego…
Las naranjas, verde sol

Verde como los bomberos
Como Bart y como Homero
Viva el verde que usa siempre Santa Claus…”
Algunas de las frases (todas con doble sentido, dosis de absurdo y humor) son: “Combatimos la contaminación visual”; “Por cada palabra que lees muere un segundo de espacio publicitario”. Todas las piezas finalizan con la frase “Por un día, la TV es sabia” donde segundos después la palabra “sabia” es reemplazada por “savia”. Ver artículos relacionados / Compartir

Diseño Web MIADEO.com

Miadeo.com es una empresa de diseño web de Madrid que se especializa en realizar páginas web para todo tipo de empresas en tiempo record. Trabajan para toda España y otros países del mundo, ya que se los puede contactar tanto por teléfono como vía online.


Los servicios que brinda Miadeo están orientados al Diseño Web Corporativo para pequeñas y medianas empresas, con distintos planes y packs de ofertas de diseño, desde empresas, autónomos y profesionales que recién se inicia, hasta portales para empresas que buscan ampliar sus negocios a través de Internet.

Miadeo brinda servicios de:
  • Diseño de páginas webs corporativas
  • Diseño de logotipos y marcas
  • Diseño de imagen corporativa e institucional
  • Diseño gráfico, folletería, volantes
  • Posicionamiento web en Google
  • Publicidad web en internet y posicionamiento SEO
  • Mantenimiento integral de sitios web
En su página web podemos observar los distintos precios de diseño web y las ofertas que tienen, ofreciendo diseños personalizados en tiempo récord, a valores muy económicos.
Ver artículos relacionados / Compartir

Casi Ángeles 2009 - 3º temporada

Hoy en Argentina comienza la tercera temporada de Casi Ángeles, telenovela juvenil que se emite por Telefé, canal de aire que en Argentina emite también a Los Simpsons.

La primer temporada de Casi Ángeles se emitió para toda Latinoamérica por Disney Chanell.

En Casi Ángeles 2009 las aventuras comienzan en el futuro, 22 años adelante.

Más novedades, fotos y videos de Casi Ángeles 2009 la tercer temporada. Ver artículos relacionados / Compartir

WebSi: diseños vivos!

WebSi es una empresa que se dedica al desarrollo integral de sitios web. Realiza excelentes diseños de website (que pueden ser consultados en la sección "Trabajos realizados" de su página web), y además se dedica a la adaptación e implementación de plantillas y diseños pre-definidos en sistemas de gestión de contenidos, creando portales personalizados y a medida para cada necesidad y requerimiento.

Y ese es el slogan de WebSi.es: Diseños a medida.

Es que además de la personalización del estilo visual de los sitios web, esta empresa brinda todos los servicios para que un sitio web esté online: servicios de hosting, registro de dominio, mantenimiento web... Además, se especializan en el SEO y posicionamiento online de su sitio web, alta en buscadores y publicidad en Google, garantizando que aparezca entre los primeros 10 resultados de búsqueda de los principales buscadores de la red.

WebSi es una empresa que brinda todos los servicios para la presencia online de una empresa sea realmente efectiva a cada caso.

En la sección de ofertas de diseño web, podemos ver los precios de los distintos trabajos que realizan como así también consultarlos por un servicio a medida (recordemos: "diseño web a su medida", es el slogan de esta empresa). Ver artículos relacionados / Compartir

Estreno de Los Simpsons Temporada 20

Este post está dirigido a los latinoamericanos que visiten el blog. Es que este fin de semana Fox estrena la temporada número de Los Simpsons en español.

A las 20:30 hs., este domingo 19 de abril, la FOX Latinoamerica pone al aire los nuevos capítulos de Los Simpsons.

Esta es la "nueva" intro (renovada) de The Simpsons (que ya te habíamos mostrado antes)

Ver artículos relacionados / Compartir

Estampillas de Los Simpsons

La familia de Springfield da un paso más en su popularidad y queda demostrado que son un ícono cultural y que ya forman parte de la cultura de Estados Unidos.

El próximo 7 de mayo, el correo de EEUU lanzará unas estampillas (matasellos) con las caras de los personajes creados por Matt Groening.

Estas son algunas de las estampillas de Los Simpson con las que pronto se podrán enviar cartas.

Ver artículos relacionados / Compartir