Los libros que leen Los Simpson

Leyendo eBlog TX vía eBlog.com, me entero que dos periodistas estadounidenses crearon un blog donde recopilan todos los libros que aparecen en Los Simpson.

Sobre todo aquellos que lee Lisa, obviamente, el personaje más vinculado a la literatura de toda la serie, pero no el único, como podemos verlo en la siguiente imagen.
los libros de los simpson

The Lisa Simpson Book Club se llama el sitio que pretende ser “el mejor catálogo de referencias literarias de la serie”, en el que se recopilan no sólo los libros que aparecen sino también los escritores que han participado como invitados.

Ver artículos relacionados / Compartir

Fox renueva contrato de “Los Simpsons” por 2 temporadas más

Fox informó este viernes que había renovado el contrato de la serie animada de televisión "Los Simpsons" por otras dos temporadas, después de que aparentemente alcanzó un acuerdo salarial con los actores que brindan las voces a los personajes.
Los Simpsons renovaron contrato

"Fox ha renovado a 'Los Simpsons', la comedia de mayor duración en la historia de la televisión, por unas increíbles temporadas 24 y 25", dijo la cadena en un comunicado, según Reuters.

Fox Televisión, una filial de News Corp, había dicho anteriormente esta semana que ya no podía costear la producción del programa sin recortar el sueldo de los actores de las voces principales en 45%.

Los actores habían ofrecido aceptar una reducción de 30% a sus sueldos de 8 millones de dólares anuales a cambio de una porción de los miles de millones de dólares que el programa genera por sus licencias, derechos de transmisión y mercadotecnia en todo el mundo.

La disputa había amenazado con poner fin a la parodia de la vida de la clase trabajadora de Estados Unidos, que actualmente transmite su temporada 23.

El comunicado de Fox no detalló cómo se resolvió la disputa.

El actor Harry Shearer, quien da voz al maligno empresario Mr. Burns y al religioso vecino Ned Flanders, había ofrecido anteriormente aceptar una reducción del 70 por ciento de su sueldo a cambio de una porción de las ganancias, pero dijo que Fox había rechazado la oferta.
Ver artículos relacionados / Compartir

La Fox rechazó una oferta del Señor Burns

La voz detrás del codicioso Señor Burns del famoso programa de televisión Los Simpson dijo este viernes que ofreció rebajar su sueldo en 70% para mantener la serie animada de culto en el aire, pero la cadena Fox rechazó su propuesta.
Mr Burns

Harry Shearer es uno de los miembros del elenco de voces de Los Simpson, involucrados en una disputa contractual con Fox, una unidad de la empresa News Corp. de Rupert Murdoch, que amenaza con acabar con el exitoso programa de dibujos animados tras 23 temporadas si no se alcanza un acuerdo.

"Para hacer lo más fácil posible para Fox mantener la producción de nuevos episodios de Los Simpson, estoy dispuesto a dejarles recortar mi salario no sólo 45%, sino en más del 70%, aseguró Shearer en un comunicado. "Todo lo que pido a cambio es que se me permita tener una pequeña parte de las ganancias eventuales", dijo.

Sin embargo, agregó que en una reunión el jueves, Fox dijo a sus representantes que "simplemente no había circunstancias" bajo las cuales los miembros del elenco de voces pudiera "compartir el éxito de la serie". Fox dijo el martes que por más "brillante" que el programa pudiera ser, no podrían mantener su producción con "el modelo financiero actual".

Shearer -que también hace las voces de Smithers y Ned Flanders, entre otros personajes- es el integrante del equipo de voces que salió primero a hablar sobre la discordia. "Tuvimos una gran carrera y nadie debe sentir lástima por ninguno de nosotros", dijo en su comunicado, difundido a través de su publicista de Los Angeles.
Ver artículos relacionados / Compartir

El recuerdo de Steve Jobs en Los Simpsons

El genio de Apple, Steve Jobs, fue también una de las grandes personalidades que apareció en Los Simpsons. En un hilarante episodio, el fallecido empresario era presentado en una base submarina desde donde controlaba todo su imperio.
Steve Jobs en Los Simpson

Steve Jobs recibía la visita de Lisa Simpson en el cuartel, debido a que descargó demasiadas canciones a su 'MiPhone' de forma descontrolada, sumando una enorme deuda. Jobs le ofreció a Lisa saldarla trabajando para él como volantera de la empresa 'Mapple'.

A comienzos del episodio, Steve Jobs no se libró de las malévolas bromas del siempre problemático Bart Simpson.

Este reemplazó la voz del genio mientras pronunciaba un mensaje a los clientes y dejar una muy mala impresión en ellos. Ver artículos relacionados / Compartir

Los Simpson, ¿en peligro?

Aunque se trata de una de las series animadas más longevas de Estados Unidos, con más de veinte años de transmisiones, Los Simpson se encuentran en peligro debido a un conflicto laboral.

De acuerdo con un reporte de The Daily Beast, que reproduce el sitio huffingtonpost.com, los días de la familia amarilla podrían estar contados.
Los Simpson

El problema radica en las agrias negociaciones que están teniendo los actores que ponen la voz a los personajes de la serie y los estudios de la 20th Century Fox.

Al parecer, los estudios amenazan con cancelar el programa si los actores no aceptan un recorte salarial de 45%, pero ellos sólo están dispuestos a aceptar 30% de reducción así como una pequeña tajada de los ingresos del show por mercancía y sindicación.
Ver artículos relacionados / Compartir