Película de los Simpsons apunta contra iglesia y ambientalistas

"La próxima película de los Simpsons toma una postura típicamente irreverente contra la religión y los ambientalistas y presenta una escena nudista que involucra al joven animado Bart, que desató aplausos entre los asistentes al preestreno", señala la crónica de la agencia REUTERS.

El miércoles de la semana pasada, en Londres, algunos privilegiados pudieron ver un adelanto de 10 minutos de la película.

Según la noticia difundida, en el clip preview, se deja entrever que el medio ambiente y la religión serían temas importantes en la película.

Reuters señala que, en los 10 minutos vistos, se vieron las siguientes escenas: "Se abuchea y lanzan cosas contra la banda de rock Green Day cuando empieza a hablar sobre el medio ambiente a una multitud en Springfield, mientras que la hija de Homero, Lisa, es una activista por la ecología a la que los habitantes de la ciudad esquivan porque simplemente no les interesa el tema.

Sin embargo, Lisa también podría encontrar el amor luego de desmayarse tras conocer a otro activista de Irlanda, que insiste que no es el hijo del líder de U2 y ecologista, Bono.

Los Simpsons también llegan tarde a la iglesia, en donde el padre de Homero tiene un apoplejía y advierte sobre los problemas que están por venir.

Cuando se le pide que explique este comportamiento, Homero hojea una Biblia y murmura: "Este libro no tiene ninguna respuesta."

Quizás las mayores risas (en la avant premiere) fueron para Bart, que se desliza en patineta a través de la ciudad, desnudo, luego de que Homero lo desafía.

Después de una serie de escenas en las que extras y objetos estratégicamente ubicados protegen su pudor, la audiencia recibe una visión absoluta de sus partes privadas a través de un hueco en un seto". (!)

Sobre la "posición" que la película pueda tene sobre cualquier tema, como sugiere Reuters, uno de los guionistas, Al Jean, declaró que "son grandes temas, especialmente el tema del medio ambiente, pero siempre nos gusta enfocarlos desde los dos lados, así que luego en la película cuando Lisa está dando un discurso sobre la contaminación el nombre de la conferencia es 'An Irritating Truth' (Una Verdad Irritante)".

Al respecto cabe señalarse que el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore inspiró el documental ganador del Oscar, sobre el problema climático llamado "An Inconvenient Truth". Gore es también el impulsor de los recitales Live Heart.

Además de en Reuters, la nota también puede leerse en Perú21

0 comentarios: