Los Simpsons y la Ciencia

Una de las características de Los Simpsons (de la serie y de la película) es el "alto conocimiento científico" que muestran los personajes (desde Lissa hasta Homero!) y algunas tramas. La prestigiosa revista Nature entrevistó al productor Al Jean para hablar al respecto y seleccionó algunos momentos "científicos" de la serie.

Como en otros asuntos, cuando los Simpsons analizan una cuestión científica tratan de "mostrar las dos partes" para "permitir a los telespectadores formarse su propia opinión", explicó a Nature, Jean, que también es el guionista jefe de la serie.

Uno de los momentos que destaca la revista es cuando Lisa, aburrida por la falta de estudios, construye una máquina de movimiento continuo. La idea no agrada a Homero, que le advierte: "Lisa, en esta casa nosotros obedecemos las leyes de la termodinámica".

Pero no sólo hay "conocimiento científico", sino también crítica. Como cuando el prestigioso científico Hawking aparece en la serie frente a los habitantes de Springfield y les dice lo que deberían hacer. Y Homero dice: "Sí, Larry Flynt tiene razón"; una broma ácida que critica a la sociedad norteamericana.

Según Jean, el científico al que les gustaría tener como invitado en la serie es Isaac Newton... lástima que esté muerto.

Vía: Univisión

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no creo que tuvieran problema en traer a los simpson personajes que estén muertos, son dibus, todo puede ocurrir. adiestramiento perros