Censura: Perón, Los Simpsons y Argentina

Luego de la censura en Venezuela a Los Simpsons, ahora en Argentina diputados del gobierno buscan que se prohíba la emisión de un capítulo donde se menciona a "Jhon Perón", se dice que el presidente argentino fue un dictador, que hubo desapariciones durante su gobierno y que estaba casado con Madonna.

Acá la conversación en el bar de Moe, donde se menciona a Perón, capturas del video, gentileza de Rodolfo que lo publicó en su blog.

Una pequeña opinión, humilde, de este blog. Una obra artística no puede censurarse. Los Simpsons no hacen apología de nada, y en todo caso si critican a alguien, no es a países sudamericanos, sino a la misma sociedad norteamericana que tiene un gran desconocimiento de muchísimas cosas, entre otras, de historia y de política. Que el diálogo culmine "Además su esposa era Madonna", lo que hace es enfatizar que el diálogo es una crítica directa no a Perón o a Argentina, sino a la misma sociedad de EEUU que conoce muy poco, y cuyos conocimientos se basan en lo que dice Hollywood. Hasta acá, una humilde opinión, para expresar nuestro desacuerdo con el intento de prohibir a Los Simpsons.

0 comentarios: