Chavez contra Los Simpsons

Televisora de Venezuela debe sacar del aire a la serie "Los Simpsons", porque el gobierno venezonalo la considera "no apta para niños".

La Conatel (Comisión Nacional de Televisión de Venezuela) inició un proceso administrativo contra el canal Televen, por transmitir la serie "Los Simpsons" en horario de protección al menor. Según el organismo del gobierno de Hugo Chávez, el dibujo animado creado por Matt Groening es perjudicial para los chicos, y por eso intimó al canal de televisión a que retire el programa, informa Yahoo.

En su reemplazo, Televen puso al aire "Baywatch".

Los contenidos de Los Simpsons "presuntamente, podrían infringir las prohibiciones de difusión en dicho horario de mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes, de conformidad con lo previsto en el artículo 7 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión", informó el sitio Ultimas Noticias.

En Venezuela Los Simpsons se emitía por la mañana, pero es "nocivo" para la familia, sostiene el gobierno. En el canal esperan que la serie vuelva a poder estar en la pantalla chica, luego de la serie de audiencias y el procedimiento administrativo que tienen que seguir adelante. Desde el Canal comparan al dibujo animado similar a la sitecom argentina "Casados con hijos", con la cual nunca tuvieron problemas, cuentan en adn.es

0 comentarios: