Life in Hell, el inicio de Los Simpsons

Todos sabemos que Los Simpsons comenzó como un tira animada (cortos) dentro de un programa, The Tracey Ullman Show, antes de convertirse en su propio programa de media hora.

Esta es la historia previa, de "Life in Hell", la primer tira gráfica exitosa de Groening, que aún se sigue produciendo y editando en miles de periódicos y revistas en todo el mundo, a Los Simpsons, la serie animada de TV que lleva 20 años ininterrumpidos en el aire.

¿Cómo llega Mat Groening a la Fox?

Todo empezó hace más de 25 años.

La Vida en el Infierno es un comic creado por Matthew Abram Groening en 1977, cuando se dedicó a dibujar, ya que el sueño de su padre era dibujar y ser guionista. Los cómics de Life in Hell, eran dibujados a mano por él mismo y para venderlos los fotocopiaba con 2.000 copias. Aún sigue editándose por la empresa que él mismo fundó, Bongo Comics, la cual lleva como personaje principal a Binky en sus iconos.

La tira semanal fue un éxito (dentro de su ámbito, las revistas), y el productor hollywoodense James L. Brooks contactó al jóven Matt Groening para llevar esa idea a la pantalla.

¿Qué idea? La de transformar su tira cómica Life in Hell en un show de televisión, en donde Groening narraba sus obsesiones y sus malas experiencias en los Ángeles California, satirizando la cotidianidad de su ciudad con temas muy básicos de aquella época como el amor, la familia, el trabajo, el sexo y la homosexualidad.

Antes del gran éxito de Los Simpson, Groening -según él- se dedicaba a la nada, haciendo trabajos poco dignos para un escritor, pero poco tiempo después, Life in Hell se comenzó a publicar en un semanario de una tienda en la cual trabajaba; actualmente, esta tira todavía se publica en más de 200 periódicos semanalmente.

Durante el creciente éxito de su tira cómica apareció Brooks quien al principio quería que Groening adaptara sus personajes de Life in Hell para implementarlos como cortos en un proyecto indefinido que tenía planeado para la cadena FOX llamado The Tracey Ullman Show, los cortos fueron un éxito pero el programa no.

Entonces aquí la clave, Groening no le pareció buena idea eso de adaptar porque temía perder sus derechos de autor ante los grandes monstruos hollywoodense, así que decidió y bien, fue entonces cuando nació la familia animada los Simpson, en donde desde el principio comenzó a hacer mofa de todo, poniéndole el nombre de sus propios familiares a los personajes de la serie y mostrando una dura crítica a su país y a su gente, con aquellos primeros dibujos acartonadas y mal hechos.

Luego de tantas pruebas, ensayo y error, Los Simpson fueron co-creados ya en forma y como los conocemos por Groening, Brooks y Sam Simon, éste último tuvo muchos problemas con Groening por cuestiones creativas y después de tanta pelea terminó por largarse.

Los primeros resultados del éxito de la idea de Groening fueron el tiraje de las secuelas de Life in Hell, como Love is Hell; y todo lo que tuviera que ver con "Hell", todas con el irreverente y absurdo contenido de su antecesora de la cual Groening está muy orgullosa y ha declarado que nunca la dejará de hacer porque fue su primer éxito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta Life in Hell!! y los simpsons i futurama i todo lo Q tenga Q ver con Matt...

Anónimo dijo...

I <3 MATT

Anónimo dijo...

Te amo F F&E


i tambien a ti G...eso creo