Homero Simpson es comunista?

Un curioso artículo nos encontramos en "Chinfras e Tals": Homer Simpson é Comunista?, que en parte aquí traducimos:

"El camarada Homero Simpson es uno de los mejores agitadores comunistas de la Historia", sostiene el mencionado blog. Y comienza a detallar los porqué de esta afirmación:

El Sr. Burns "no es exactamente un tributo a la generosidad de los Patrones, sino todo lo contrario. Es un viejo solitario, sin amigos y muy malvado. Como todo capitalista es capaz de robar a los niños y hasta de "tapar" el sol", con el objetivo de conseguir más dinero (recuerdan ese capítulo?)

Los dos mejores amigos de Homero se llaman Lenny y Carl. "¿Será una referencia a Vladimir Lenin y Karl Marx?", se pregunta el blog.

En 1990, los Simpsons reciben a una estudiante de Albania, llamada Adil Hoxha (¿una referencia al líder stalinista de Albania, Enver Hoxha?), quien en un diálogo con Marge le dice: “La señora Simpson ya fue suficientemente oprimida por el día de hoy. Puede dejar de lavar los platos.”...

Además, para el sitio es clave aquel capítulo donde Homero se convierte en líder de su sindicato y lucha por el plan dental para la obra social de los trabajadores.

1 comentarios:

David Aragon™ dijo...

Gracias por el enlace. Me disculpo por mi español es horrible. Abrazos de Brasil!