"Fueron quince larguísimos años -evocó-. Muchos de los jóvenes que hoy tienen esa edad no conocen el mundo sin los Simpson, y muchos de los capítulos que yo hice se siguen repitiendo", expresó.
Parte de la entrevista dice:
-¿Cómo vivió la ruptura con el personaje de Homero?
-Fue muy amargo. Se lo voy a poner con un ejemplo para que se entienda: mi relación con Homero era como el de una pareja y mi afecto por él era como hacia una esposa. Yo le di mi pasión, mi entrega, mi profesionalismo, mi técnica, mis sentimientos. Y él me dio todo lo que pudo darme, como la fama, me abrió varias puertas... teníamos nuestros pleitos, como cualquier pareja, pero funcionábamos muy bien y le tomé el amor que se le puede tomar a una pareja.
Humberto recordó que le llevó cerca de un año y medio recuperarse de la separación. "Me dolió lo mismo perderlo a Homero que a mis esposas anteriores", confesó. "Tuve que hacer un proceso psiquiátrico para superarlo y pasé por todas las etapas de la depresión: la negación, la ira, la angustia y el enojo, contra todos los que tuvieron que ver con eso." En principio, se refiere a la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales, que en enero de 2005, tras un conflicto gremial, despidió a los actores que les daban vida a Homero, Bart, Marge, Lisa Simpson y al señor Burns, y los reemplazó con quienes les ponen su voz en castellano hasta el día de hoy.
-Después de aquello, ¿pudo volver a ver Los Simpson, en especial a Homero, con otra voz?
-Le responderé con otro ejemplo, tal vez, muy burdo: ver los nuevos capítulos de Los Simpson sería equiparable a ver a mi ex esposa en mi cama con su nueva pareja. Sería de un morbo horrible para mí. No podría soportar eso y no tiene caso que me someta a semejante tortura, así que escojo no verlo. Yo no vine al mundo a torturarme, sino a ser feliz.
Entrevista completa: leer en www.lanacion.com.ar/1163573
Foto de Humberto Vélez: Joaquín Oyhanarte
La voz de Humberto Vélez en un fragmento de Los Simpsons
Homero está revisando el video de Barney y no quiere volver a tomar cerveza.
0 comentarios:
Publicar un comentario