"¡D'Oh!": la contribución de Los Simpsons al idioma inglés

"¡D'Oh!" la expresión utilizada por Homero Simpsons ya fue ingresada oficialmente en la versión de Internet del Oxford English Dictionary, con la definición: “Palabra que expresa frustración al darse cuenta que las cosas han salido mal o no como estaban planeadas, o cuando uno ha hecho o dicho algo tonto”.

“Homero Simpson debe ser el hacedor de palabras en inglés más influyente desde (William) Shakespeare”, declaró Jurga Zilinskiene, directora ejecutiva de “Today Translations”, una compañía en la que trabajan más de 2600 traductores y lingüistas.

Precisamente, Today Translation realizó una encuesta entre lingüistas para conocer cuál era la mayor expresión, frase o palabra, con que Los Simpsons han contribuido al desarrollo del idioma inglés, y ésta expresión fue la más votada.

Matt Groening, creador de la serie de dibujos animados, afirmó que la exclamación “D'oh!” fue inspirada por el actor escocés Jimmy Finlayson, que utilizaba una expresión similar en las películas cómicas de Laurel y Hardy.

Dan Castellaneta, que pone la voz original de Homero, sostuvo que pronuncia la palabra más rápido para que vaya con el estilo del dibujo animado, señala ABC.

0 comentarios: