Los Simpsons temporada 21

21 años en el aire, en forma ininterrumpida, en horario central, confirman que Los Simpsons es una de las grandes obras maestras de la animación, de la comedia o de la televisión (o de los tres).

En pocos días más, la Fox comenzará a emitir en Latinoamérica la vigésimo primer temporada de la historia creada por Matt Groening, y al día de hoy la emisión de capítulos de temporadas anteriores (de los 15 primeros años) sigue siendo en el canal de aire Telefé de Argentina, un éxito asegurado de aire, que muchas veces gana en su franja horaria y ayuda al canal a ganar el promedio del día, aunque se trate de episodios ya archi-emitidos y vistos por todos (y repetidos una y otra vez).

En la temporada 21 (que -obviamente- ya se está emitiendo en EEUU), Homero y familia viajarán a Jerusalen en Semana Santa, estará invitada Michelle Obama (interpretada por Angela Bassett), esposa del presidente norteamericano Barack Obama, habrá un episodio dedicado a la esclavitud negra y otro centrado en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno en Canadá.



Los Simpsons ya son un clásico de clásicos. "Los escritores mezclaron humor intelectual con comedia física, sin mencionar sátira social, ironía, parodias, burla de sí mismos, comentarios políticos y críticas constantes a la TV, particularmente a su propio canal", escribió el año pasado el diario New York Times al intentar explicar el humor peculiar de la serie.



La prestigiosa Universidad Berkeley dicta un curso llamado  Simpsons and Philosophy y es sólo una de las instituciones estudiantiles que han dejado entrar a la familia amarilla a sus mallas curriculares. Mientras, la expresión "D'oh!" fue agregada por el  Oxford English Dictionary a sus páginas. Y expresiones como "meh", "yo no fui", "excelente", dicho al estilo Señor Burns, y "surrender monkeys"  frase que incluso fue utilizada en la portada del diario New York Post, son parte del vocabulario colectivo.  

0 comentarios: